Super Mensajes

El Ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer que los menores de 5 a 11 años que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya pueden recibir una tercera luego de cinco meses de la segunda aplicación. Está medida se da como protección de este grupo etario frente al nuevo coronavirus y sus variantes.

Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda, ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengan todas sus vacunas”, dijo el titular de la cartera de salud

Por otro lado, el ministro Jorge López precisó  que se encuentran a la espera de la llegada de dosis pediátricas para el grupo etario de menores de 5 años, con la finalidad de protegerlos frente al virus.

Leer también [¿Cómo saber si soy miembro de mesa en Elecciones 2022?]

Estamos evaluando la vacunación de los niños, ya está siendo aprobada. Estamos esperando la llegada de las dosis para vacunar a ese grupo etario, que ya ha sido evaluado por el comité de expertos”, manifestó.

Finalmente, remarcó que las vacunas que se aplicarán a los menores de edad serán del laboratorio Pfizer y Moderna. En esa línea, instó a los padres de familia a tener paciencia, seguir cuidando a los más pequeños de la casa y que completen el esquema de vacunación de cada uno de ellos.

La entrada Autorizan aplicación de tercera dosis para menores de 5 a 11 años se publicó primero en El Men.