Super Mensajes

Cerca del 100 % han aumentado los precios de los pasajes para el interior del país

Para este Jueves Santo, los boletos para viajar a ciudades como Cañete, Chincha, Ica, entre otras, experimentaron un aumento de más del 100 %. Frente al centro comercial Mall del Sur, en la Panamericana Sur, se observaban largas filas de buses formales y camionetas o minivans que se dirigían a Ica.

La afluencia de público era notable. Los pasajes, que normalmente cuestan alrededor de 20 soles en un día común, ahora se venden a 40 soles. 

“Aprovechando la Semana Santa, vamos a visitar a nuestra familia. Normalmente está 20 a 25 soles, pero ahora está el doble. Pensábamos que iba a estar el pasaje más barato hoy, pero nos equivocamos. Encima, hay mucha gente”, dijo un ciudadano que viajaba con su hijo a Ica a TVPerú Noticias.

A diferencia del terminal terrestre de Yerbateros que no estuvo abierto al público debido a un huaico sorprendió la ruta entre Jauja y Huancayo, bloqueando el paso del transporte de pasajeros en ambas direcciones. Las autoridades se encontraban en plena labor de limpieza y restablecimiento del camino, garantizando así la seguridad y fluidez del tráfico una vez más.

Leer también: