Super Mensajes

Sin duda, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector retail y, considerando que las compras presenciales se reactivaron con fuerza durante los últimos meses, la demanda de trabajadores de apoyo a las ventas tuvo un alza de 50%, según cifras de Touch, empresa especializada en gestión omnicanal del retail.

Al respecto, Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch, señaló que el incremento se ha dado principalmente en los servicios de captadores full y part time, afiliadores y mercaderistas. “Lo que nos hace pensar que estamos dejando atrás la crisis sufrida durante la pandemia y ratificando la recuperación de los empleos, sobre todo en perfiles que agregan valor a las marcas e impulsan las ventas”, manifestó.

Leer también [Gobierno no esta promoviendo la formalización del empleo]

Marcos Encalada explicó que los captadores son los responsables de asegurar la correcta exhibición de los productos en las tiendas, hacer demostraciones para informar a los clientes acerca de sus características y formas de uso, estimular el interés de compra y responder a las preguntas de los consumidores”.

La entrada Aumenta 50% oportunidades laborales en sector retail por Día de la Madre se publicó primero en El Men.