Super Mensajes

El Perú actualmente afronta una cuarta ola de contagios de coronavirus, en esa línea el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que en el caso de presentarse un caso de covid-19 en un colegio, solo el salón del alumno contagiado debe seguir clases virtuales por cinco días, pero no todo el plantel.

Ministro de Educación aclaró que no es necesario cerrar todo el colegio

Agregó que si el contagio de covid-19 se produjo fuera del aula de clases, solo el escolar estará en cuarentena, pero que no se deben suspender las clases presenciales en la institución educativa. “El servicio presencial solo debe ser suspendido en el aula donde se ha detectado el caso confirmado o sospechoso de covid-19 por 5 días, que es el plazo que el Ministerio de Salud (Minsa) ha señalado que se deben tener los cuidados correspondientes”, subrayó.

Serna advirtió que, en algunos casos, la presión de los padres de familia obliga a los directivos de los colegios a cerrar el plantel en su totalidad, algo que, señaló, no debe ocurrir porque “el efecto burbuja debe estar en el estudiante contagiado o en el aula” donde dicho menor estudia.

Leer también [Viruela del mono: Son 1128 nuevos casos confirmados en el Perú]

Frente a esta realidad, Serna dijo que se han reunido con los directores regionales y de las 222 UGEL de todo el país, junto con el sector salud, a fin de explicar los protocolos que hay que seguir ante la detección de casos de covid-19 en los planteles.

Tras recordar que el Minedu aprobó dicho protocolo, mediante Resolución Ministerial 186, Serna dijo que, cuando se detecta un caso sospechoso o confirmado de covid-19, el alumno debe ser aislado en un ambiente designado en el colegio.

“Luego se convoca al sector salud, y si la situación es grave se convoca a la familia para disponer llevar al alumno al centro de salud más cercano o a EsSalud donde pertenece la familia, a efectos de atender y ver el tema de análisis en el laboratorio”, indicó.

La entrada Aulas donde se detecten casos COVID-19 deberán seguir clases virtuales se publicó primero en El Men.