Super Mensajes

El precio del pan no se re­bajará con la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV),así lo aclaró la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería (As­pan). Recientemente el gremio de panaderos se reunió con el Indecopi para conocer los al­cances de la Ley N° 31452, que exonera a productos básicos como el pan, del pago del IGV.

Esta reunión fue para que todos los panaderos conozcan más la Ley N° 31452 y la exone­ración del IGV en el pan, pero de ninguna forma para bajar el precio del pan o aceptar un control en las panaderías del precio del pan, debido a que estamos en una economía de libre mercado”, indicó la asociación en un comunicado.

Leer también [Presidenta del Congreso está acostumbrada a las amenazas]

El gremio sostiene que no puede hacerse una precisa medición por unidad del pre­cio del pan al consumidor final, sino a través por su peso, tal y como lo hace la metodología del INEI. “En todo caso la Aspan espera el monitoreo del Insti­tuto Nacional de Estadística (INEI) de fin de mes de mayo para observar el comporta­miento del índice de variación de precio del pan”, indico.

La entrada Aspan asegura que exoneración del IGV no rebajará precio del pan se publicó primero en El Men.