Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Aspan asegura que exoneración del IGV no rebajará precio del pan

Aspan asegura que exoneración del IGV no rebajará precio del pan

El precio del pan no se re­bajará con la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), así lo aclaró la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería (As­pan). Recientemente el gremio de panaderos se reunió con el Indecopi para conocer los al­cances de la Ley N° 31452, que exonera a productos básicos como el pan, del pago del IGV.

Esta reunión fue para que todos los panaderos conozcan más la Ley N° 31452 y la exone­ración del IGV en el pan, pero de ninguna forma para bajar el precio del pan o aceptar un control en las panaderías del precio del pan, debido a que estamos en una economía de libre mercado”, indicó la asociación en un comunicado.

Leer también [Presidenta del Congreso está acostumbrada a las amenazas]

El gremio sostiene que no puede hacerse una precisa medición por unidad del pre­cio del pan al consumidor final, sino a través por su peso, tal y como lo hace la metodología del INEI. “En todo caso la Aspan espera el monitoreo del Insti­tuto Nacional de Estadística (INEI) de fin de mes de mayo para observar el comporta­miento del índice de variación de precio del pan”, indico.

La entrada Aspan asegura que exoneración del IGV no rebajará precio del pan se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia