La jornada del paro de ayer se vivió con algunos incidentes focalizados, como la quema de llantas en Pachacamac y el lanzamiento de tachuelas en Ventanilla, pero controlados por la policía.

En el cruce de la avenida Argentina con Elmer Faucett, en la región Callao, se registró gran presencia policial en la zona, pero con muy poco transporte formal. Las personas que iban para Ventanilla o la Plaza Unión se vieron obligadas a tomar vehículos que realizan transporte ilegal como combis o colectivos.

 

Leer también [Protesta de transportistas genera pérdidas económicas superiores a S/ 230 millones]

En el cruce de la Carretera Central (avenida Nicolás Ayllón) con la avenida prolongación Javier Prado no circulaba transporte formal en las primeras horas del jueves. Solo vehículos de transporte informal y algunas combis de otras rutas ofrecían el servicio en tramos pequeños. Los paraderos se observaban repletos de personas.

 

Leer también [Matan a sereno por impedir asalto]

 

En la zona de Puente Nuevo se observaron al menos cinco empresas de transporte formal. Sin embargo, con el pasar de las horas los buses pasaban con menor frecuencia lo que causaba la aglomeración de personas.