Super Mensajes

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, durante su exposición ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, dio a conocer que este 2021 se vacunará contra la covid-19 al 100% del personal docente y no docente del país, de todos los niveles y modalidades de la educación básica, tanto en ámbitos rurales como urbanos, quienes suman 633,068 personas.

Este grupo de todos los niveles y modalidades tanto en ámbitos rurales como urbanos suman 633,068 personas

El premier indicó que, al 9 de agosto de este año, el 59% de los docentes ya había recibido su primera dosis en tanto que el 37% de esta población ya contaba con ambas dosis.  También recordó que en el segundo trimestre de este año se implementará el “Plan de retorno a la presencialidad”, que será gradual, seguro, flexible y voluntario.

“Para ello, se proyecta, en lo que resta del 2021, la vacunación del 100%, repito, del 100% del personal docente y no docente”, remarcó.

Indicó que actualmente 48,774 instituciones educativas podrían ofrecer servicios semipresenciales porque están en calidad de habilitados. De ese total, 4,818 instituciones educativas ya ofrecen actualmente servicios en semipresencialidad.

Leer también [Cuestionan a Bellido por presentar generalidades y no medidas concretas]

“Con el incremento progresivo de la vacunación, se espera incrementar gradualmente la apertura de escuelas hasta completarlas para el inicio de clases del 2022, siempre y cuando se respeten las condiciones epidemiológicas y de bioseguridad”, dijo.

La entrada Aseguran este año se vacunará al 100% de los docentes se publicó primero en El Men.