Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que empezará con el pago de pensiones de mayo el próximo lunes 8. Este mes, un total de 661 832 asegurados del Decreto Ley N.º 19990 cobrarán sus pensiones en todo el territorio nacional.

La ONP pagará su pensión a 661 832 asegurados a nivel nacional este mes

Para los asegurados que perciben su pensión a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria, el cronograma establecido para efectuar los depósitos será entre el lunes 8 y el jueves 11 de mayo, según la primera letra del apellido paterno del pensionista.

De esta manera, la ONP abonará su pensión a los asegurados con apellidos de las letras de la A a la C el lunes 8 de mayo y los pensionistas con apellidos de las letras de la D a la L, el martes 9 de mayo.

Del mismo modo, el miércoles 10 de mayo, los pensionistas con apellidos de las letras de la M a la Q recibirán el depósito en sus cuentas bancarias; mientras que a los asegurados con apellidos de las letras de la R a la Z se les depositará su pensión el jueves 11 de mayo.

Para un cobro rápido y evitar colas en las agencias bancarias, la ONP recomienda a los asegurados utilizar cajeros automáticos y agentes autorizados cercanos a su domicilio. Además, recuerda que el dinero depositado en sus cuentas bancarias puede retirarse en cualquier momento.

Cronograma pago pensiones Mayo 2023
Cronograma pago pensiones Mayo 2023

Pagos en domicilios

En cuanto al servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido para los asegurados que reciben su pensión a través de esta modalidad será del sábado 13 al lunes 22 del presente mes.

En Lima, donde se concentra el mayor número de usuarios de Pago a Domicilio, los pensionistas de la Zonal Norte recibirán la visita de los pagadores los días 13, 14 y 15 de mayo. Esta zonal comprende los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.

Los días 16 y 17 de mayo recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Sur, que abarca los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Mientras que los días 18, 19 y 20 de mayo recibirán sus pensiones los asegurados domiciliados en la Zonal Centro Este, que cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

Leer también [Contraloría iniciará acciones de control a gobiernos regionales del norte]

La ONP informa que, si los pagadores no encuentran en sus viviendas a los pensionistas en las fechas establecidas, realizarán una segunda visita los días 21 y 22 de mayo para efectuar la entrega de la pensión.

El servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP. La solicitud se realiza a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

 

Leer también