Super Mensajes

Luego que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobara la insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) dio su posición al respecto.

Dicha decisión ha sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales“, señaló.

Asbanc dijo que la Comisión de Defensa del Consumidor también se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

Leer también [Presentan proyecto de ley para que empresas vacunen a sus trabajadores]

El texto aprobado hoy en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo, y ha votado por la insistencia en esta ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses del público ahorrista al que el Estado debe proteger.

Ahora, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema“, indicó Asbanc.

La entrada Asbanc asegura que topes de tasas de interés se dio sin mayor debate se publicó primero en El Men.