Super Mensajes

El escenario actual de la región Arequipa respecto a la pandemia del coronavirus es caótica. Las autoridades locales no saben qué hacer para contener los contagios y piden al Gobierno Central decretar una cuarentena estricta por al menos dos semanas. De igual manera piden contratar a más personal médico para atender a los pacientes.

Hospitales han colapsado y cada día aumentan los contagios de COVID-19

Durante la noche del lunes, en el área de triaje del Hospital Honorio Delgado habían hasta 100 pacientes que demandaban una cama de hospitalización, UCI o Shock Trauma.

Leer también [Inauguran museo con estatuas hiperrealistas de Bolognesi]

Ya no damos más. Auxilio para el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Esta noche, en triaje de emergencia, tenemos 110 pacientes en espera de cama de hospitalización, UCI o Trauma Shock“, así lo reveló Aldo López Ticona, médico de este hospital, para dar cuenta de la situación desbordada.

El Colegio Médico de Arequipa, junto a los cuerpos médicos del hospital Honorio Delgado, Goyeneche, Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara de EsSalud enviaron una carta al presidente Francisco Sagasti pidiendo auxilio.

Entendemos que eso afectará la economía de la ciudad y del país, sin embargo, señor presidente queremos decirle que sin vida no hay economía”, escribieron.

La entrada Arequipa pide al Gobierno retomar cuarentena se publicó primero en El Men.