Super Mensajes

El MTC indicó que, el terminal aéreo de Arequipa suspenderá sus operaciones y que estará resguardado por la PNP y FF.AA

AREQUIPA. El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón emitió un comunicado en el cual señalan que continuará cerrado este 24 y 25 de enero como medida de prevención tanto para los pasajeros como trabajadores tras el anuncio de nuevas protestas en el departamento de Arequipa.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),señaló mediante sus redes sociales que el terminal aéreo suspenderá sus operaciones y agregó que dicha iniciativa se estableció de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

El anuncio llegó, luego que diversos gremios y organizaciones civiles aseguraran que este 24 y 25 de enero realizarán nuevas protestas en la “Ciudad Blanca”, por tal motivo se busca resguardar la integridad física de los ciudadanos que se encuentren próximos a abordar un vuelo desde esta región.

[LEE: https://larazon.pe/arequipa-violentistas-quisieron-quemar-vivo-a-efectivo-pnp-secuestrado/]

ATAQUES

El pasado 19 de enero, el terminal aéreo no brindó servicios ante los ataques vandálicos durante las manifestaciones en esta región, la decisión de la suspensión se debe al daño de los equipos de ayudas visuales.

Si bien los efectivos policiales lograron contener la turba, los violentos manifestantes lograron destruir algunas antenas receptoras, las luces de la pista de aterrizaje, equipos y sistemas de navegación aérea altamente especializados, informó en esa oportunidad la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) S.A.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/paises-extranjeros-recomiendan-no-venir-al-peru/]

¿CUÁNDO SE REAUNARÁN LOS VUELOS?

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) indicó que se pretende reanudar los servicios del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón desde el 26 de enero.

Sin embargo, precisaron que el reinicio de operaciones del terminal aéreo “está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad” de trabajadores y pasajeros.

AAP recuerda a los pasajeros que la confirmación o reprogramación de sus vuelos debe hacerse a través de los canales oficiales de la aerolínea.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Arequipa: aeropuerto permanecerá cerrado hoy y mañana se publicó primero en El Men.