Super Mensajes

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que establece el otorgamiento de un subsidio para promover la contratación formal de jóvenes de 18 a 29 años en empresas privadas.

La iniciativa forma parte del Plan Impulso Perú, planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF),y fue presentado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Pero, ¿de qué trata?

Según indicaron, esta medida busca beneficiar a más de 164 mil jóvenes que serían contratados por alrededor de 45 mil empresas del sector privado.

Para ello se otorgará un subsidio a las empresas que contraten a jóvenes con una remuneración máxima de S/ 1,700, la cual se dará por un máximo de seis meses por cada trabajador contratado.

La medida está dirigida a las pequeñas y microempresas, pues solo podrán aplicar a ella aquellos negocios que no tengan más de 100 trabajadores.

Leer también [Busca encubrir y obstaculizar 6 investigaciones por corrupción]

Además, las empresas deben tener un RUC activo, no estar vinculado en casos de corrupción y delitos conexos, no estar inhabilitado para contratar con el Estado y no estar sancionado por infracción laboral por el Sistema de Inspección del Trabajo.

El Estado dará un porcentaje de subsidio a los sueldos de aquellos trabajadores jóvenes que sean contratados, dependiendo de si el contrato tiene un plazo determinado o indeterminado.

La entrada Aprueban subsidiar la mitad del sueldo de 165.000 jóvenes se publicó primero en El Men.