Super Mensajes

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó la Norma Técnica Peruana que establece los requisitos y métodos de ensayo para los cascos de protección usados por ciclistas, usuarios de monopatines y patines de ruedas, a fin de promover bajo estándares de calidad la fabricación de estos equipos de protección personal y brinden seguridad.

La presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez, indicó que la “NTP 329.300:2020 Equipo de protección personal. Cascos de protección para ciclistas y usuarios de monopatines y patines de ruedas. Requisitos y ensayos”, proporciona información útil a considerar en la elaboración de estos dispositivos de seguridad para que su diseño y uso adecuado por parte de los usuarios de vehículos menores no motorizados, cumplan con protegerlos ante el riesgo de lesiones o accidentes.

Leer también [Ministro de Economía descartó retiro del 100 % de las AFP]

Los requisitos y correspondientes métodos de ensayo se indican con respecto a la construcción, incluyendo el campo de visión; las propiedades de absorción de impactos; las propiedades del sistema de sujeción, incluyendo la correa del mentón, y los dispositivos de sujeción y rotulado (marcado) e información.

La entrada Aprueban norma técnica para fabricación de cascos para ciclistas se publicó primero en El Men.