Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer dos operaciones de endeudamiento externo, a ser acordadas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF),hasta por 347 millones 615,826 dólares, para el financiamiento parcial del Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión 1).

Se determina la aprobación de la operación de endeudamiento externo, a ser convenida entre el Perú y el BID, hasta por 114 millones 300,000 dólares para el fin antes señalado. Se establece que la amortización de dicha operación constará de 18 cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, venciendo la primera cuota el 15 de setiembre del 2027 y última el 15 de marzo del 2036.

Leer también [“Perú Libre sí tiene nexos con Movadef”]

Se dispone que devengará una tasa de interés basada en la tasa Libor a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID, de acuerdo con su política sobre tasas de interés. Se autoriza al MEF a que pueda modificar el cronograma de amortización a ser establecido en el contrato de préstamo.

La entrada Aprueban endeudamiento para financiar infraestructura vial se publicó primero en El Men.