Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Aprueban aplicación de tercera dosis para personal de salud

Aprueban aplicación de tercera dosis para personal de salud

La junta de expertos conformada por el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que decidieron aprobar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal de salud en primera línea. Este procedimiento se daría inicio en el mes de octubre de manera simultánea con la inmunización del grupo etario mayor de 18 años.

Este procedimiento iniciaría en el mes de octubre junto con la inmunización de los mayores de 18 años

Asimismo, se pudo conocer, que posteriormente se continuará con el resto de trabajadores de la salud y de ahí con los pacientes con comorbilidades. Esta medida ha podido consumarse gracias a que el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitara al Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de la dosis extra, tal y como se realiza en otros países.

Cabe resaltar que en la reunión participaron funcionarios del ministerio de salud como la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez; la infectóloga del INS Lely Solari, entre otros.

Leer también [Muertes por Covid-19 en el mundo están disminuyendo]

Por su parte, Miguel Palacios, decano del Colegio Médico dijo que la experiencia de Chile debería ser un modelo a seguir para el Perú. “(Allá) han puesto a la mayoría de la población Sinovac, que es una vacuna que tiene la misma forma de conseguir inmunidad que Sinopharm. ¿Qué han hecho? Han investigado que poniendo una vacuna diferente se potencia enormemente la efectividad”, manifestó

La entrada Aprueban aplicación de tercera dosis para personal de salud se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia