Tipo de cambio
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Aprueban ampliación del bachillerato automático hasta el 2023

Aprueban ampliación del bachillerato automático hasta el 2023

La posibilidad de extender el bachillerato automático venía debatiéndose durante varias semanas, y recién ahora se tomó una decisión al respecto. Y es que el Congreso de la República aprobó ampliar el bachillerato automático hasta fines de 2023, fueron 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, los estudiantes ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación para obtener este grado académico.

Se modificará la Ley 30220 de manera excepcional para que los jóvenes puedan lograr el grado y también se les exonere de otros requisitos como el conocimiento de otro idioma extranjero o lengua nativa. Cabe precisar que antes de la votación, Esdras Ricardo Medina Minaya, presidente de la Comisión de Educación, pidió a los parlamentarios que reflexionen sobre la situación económica de los estudiantes afectados por la pandemia.

Leer también[Admiten interpelación contra ministro Ayala]

Por otra lado, algunos congresistas como Susel Paredes, no estaban de acuerdo con la medida, pues consideraban que afectaría a un desarrollo profesional de los estudiantes. Varios congresistas expusieron sus razones por más de dos horas hasta el momento de la votación.

En la víspera, el Ministerio de Educación tampoco se mostró a favor de dicha disposición, señalando que esto atenta contra el desarrollo científico y formación profesional de los estudiantes. Por su parte, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se mostró a favor que solo se admita hasta el 2022, pero que no sea ampliado a más años. En tanto, la Federación de Estudiantes del Perú reveló que “el presidente Pedro Castillo se comprometió en firmar el proyecto de ley que sería publicado en los próximos días”.

La entrada Aprueban ampliación del bachillerato automático hasta el 2023 se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia