Super Mensajes

Con tan solo tres semanas de lanzamiento, el aplicativo “AlCole” registró más de cinco mil descargas de padres de familia que desean obtener, de manera fácil y en tiempo real, información sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para el retorno a las clases presenciales, el avance del proceso de vacunación del personal educativo y los pasos para un retorno seguro.

Para acceder a este nuevo aplicativo del Ministerio de Educación (Minedu),es necesario que el usuario ingrese al app Play Store, escriba en la búsqueda el nombre “AlCole” (ícono de fondo blanco con letras de colores) e inicie la descarga en su celular.

Leer también [Se pretende impulsar el Plan de Desarrollo Metropolitano de Chiclayo]

De inmediato, tendrá la opción “Buscar mi cole”, donde colocará los datos del departamento, provincia, distrito, nivel educativo y nombre del colegio. El aplicativo le indicará si el colegio está APTO o NO APTO para la presencialidad, especificará el tipo de servicio (presencial, semipresencial o a distancia),el código modular, la dirección y el avance de la vacunación del personal de la institución educativa.

La entrada Aplicativo ‘Alcole’ del Minedu supera las 5,000 descargas se publicó primero en El Men.