Super Mensajes

El último viernes se dio inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes infectados. El posible desate de una tercera ola obliga a las autoridades a tomar todas las precauciones posibles para evitar escenarios devastadores con pérdidas humanas. En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallo, señaló que próximamente se evaluará la inmunización con esta vacuna a los bomberos y militares, pero por el momento priorizarán solo al grupo mencionado.

Trabajadores de primera línea están recibiendo el refuerzo con la vacuna Pfizer

En primer lugar, como sostuve, esta vacunación es para los sectores que están en primera línea y están expuestos a alta carga viral. También va para las personas que por su condición de edad o alguna enfermedad que disminuye sus defensas deben recibir su dosis de refuerzo luego de seis u ocho meses”, indicó en conferencia de prensa en el Hospital Arzobispo Loayza.

Leer también [Doble vacuna será requisito para regresar a clases universitarias]

Así también, dijo que se ha puesto sobre la mesa la inoculación para este sector del país; es decir, a la población vulnerable. “Más adelante evaluaremos (vacunación a bomberos u otros). Por ahora seguiremos luchando para seguir ampliando la inmunización de nuestro país; nos falta gran parte del país que aún es reacio a realizarlo”, finalizó.

La entrada Aplicación de tercera dosis para bomberos y militares será evaluado se publicó primero en El Men.