Super Mensajes

En el caso que se sigue a la jefa de Estado, Dina Boluarte, por presunto lavado de activos durante la campaña electoral de 2021, ha surgido una nueva testigo: Marcela Saldarriaga, excandidata al Congreso y militante actual de Perú Libre.

Según se informó, Saldarriaga ha confirmado que comparecerá ante la Fiscalía junto a su abogado para declarar en la investigación que involucra a la jefa de Estado, Pedro Castillo y Henry Shimabukuro por el mencionado delito.

Según el testimonio de la testigo, hubo una reunión entre el empresario Eduvigis Beltrán y la actual presidenta, donde supuestamente se le ofreció un plan alimenticio para combatir la anemia infantil en un eventual gobierno de Perú Libre, y posteriormente su hijo se convertiría en proveedor.

Leer también [Ordenan la captura y prisión para exdirigente de Perú Libre]

Además, Saldarriaga recuerda haber visto a Boluarte llegar en una comitiva junto a Shimabukuro en primera línea. Sin embargo, la excandidata congresal aseguró que nunca aceptó contribuciones del empresario debido a la reputación cuestionable de su familia.

La entrada Aparece testigo para ‘echar’ a Dina se publicó primero en El Men.