Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Anahí Durand: Es evidente el deseo de vacar al presidente, una parte de la derecha todavía no acepta su derrota

Anahí Durand: Es evidente el deseo de vacar al presidente, una parte de la derecha todavía no acepta su derrota

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se manifestó sobre el tema de la asamblea constituyente.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, cree que hay un claro propósito de un grupo de la oposición de vacar al mandatario, Pedro Castillo.

Tras ser cuestionada acerca de este asunto en una entrevista, contestó: “eso es clarísimo, hay un sector de la derecha peruana que todavía no procesa su derrota, que montó una narrativa falsa de fraude y que no respeta el juego democrático”.

Además, confirmó que es “factor de preocupación” para el Gobierno, pero que no los desvía de sus ocupaciones.

Sin embargo, manifestó que es un tema que no debe pasar desapercibido, pues sabe que en algunos ocasiones estas posturas obstruccionistas representan a un sector del Perú que ha llegado al extremo de la violencia. “Tiene que actuarse judicialmente cuando corresponda”, agregó.

Asamblea Constituyente

Otras de las cuestiones sobre las que se refirió la ministra fue una posible reforma de la Constitución Política actual.

“Desde el comienzo hemos sido transparentes en decir que este país necesita una Asamblea Constituyente. El presidente también lo ha dicho ayer, es una demanda del pueblo. Que lo vaya a asumir el Ejecutivo es otra cosa, eso no se ha dicho”, aseveró.

“Es una iniciativa válida; si hay un grupo de la población que plantea esa iniciativa pues tiene todo el derecho de hacerlo, ¿por qué negar ese derecho a la gente?”, añadió.

Si bien opinó que este no era precisamente el momento adecuado para proponerla, piensa que sí “es un momento que está abriendo la discusión sobre la Constitución”.

La entrada Anahí Durand: Es evidente el deseo de vacar al presidente, una parte de la derecha todavía no acepta su derrota se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia