Super Mensajes

El último domingo 22 de agosto era la fecha límite de las restricciones de acuerdo al nivel de alerta de las regiones frente a la COVID-19 que se estableció durante el Gobierno de Francisco Sagasti. Estas enmarcan los aforos límites en los establecimientos, permiso de circulación de vehículos, toque de queda, entre otros. Con el peligro latente de desencadenarse una tercera ola de contagios de coronavirus era imprescindible que estas se ampliaran, en esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que todas las restricciones se extenderán por cinco días más. Resaltó que el actual Gobierno dará a conocer las nuevas medidas la próxima semana.

Titular del Minsa señaló que las nuevas normas se ajustarán a la posible tercera ola

Hoy (ayer) va a salir un Decreto Supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas. Mientras tanto se mantiene el mismo esquema y en cinco días el ministerio, en coordinación con los otros ministerios, van a presentar las nuevas normas que se ajusten un poco también, a la posibilidad de esta tercera ola”, señaló.

Leer también [El Perú ya cuenta con 385.600 dosis más de la vacuna Sinopharm]

Dejó en claro que las nuevas medidas velarán por la economía. “También entendiendo que necesitamos ir abriendo la economía porque la reactivación es importante. Esto tiene que ir acorde con la situación epidemiológica que tenemos en el país para cuidar la salud de los ciudadanos”, aseveró.

Finalmente, al ser consultado por la demora en la publicación de las nuevas restricciones, Cevallos dijo que la situación epidemiológica del país necesita analizarse con mucho cuidado.

Va a salir un decreto que va a permitir unos días más para poder presentar el estudio epidemiológico y aprobarlo. No es un problema de comunicación, es un problema que la situación epidemiológica del país necesita analizarse con mucho cuidado frente a la evidencia que está avanzando la variante Delta. Como sabemos el último reporte nos da un incremento de los casos y tenemos que analizarlo con mucho cuidado”, aseveró.

La entrada Amplían por cinco días restricciones de aforo y toque de queda se publicó primero en El Men.