Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • ¡Ampay! abrirán computadoras de Vladimir Cerrón

¡Ampay! abrirán computadoras de Vladimir Cerrón

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la autorización emitida en primera instancia, en noviembre del 2021, para que el fiscal de lavado de activos Richard Rojas acceda a la información de las computadoras vinculadas al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Fiscalía extraerá información de los equipos tecnológicos de dueño de Perú Libre y veremos qué descubrirán

Por su parte, el exgobernador regional de Junín insistió en la misma defensa: su derecho a la intimidad. Alegó, además, que en los equipos electrónicos guardó datos relacionados a sus pacientes, y que como médico neurocirujano debe garantizar el “secreto profesional” de esa información.

No obstante, los jueces concluyeron que el fiscal Rojas hizo el requerimiento para recopilar “elementos de convicción” que le permitan sustentar su investigación, que apunta a esclarecer la fuente del dinero con el que Perú Libre pagó su campaña electoral y que le permitió comprar su local de la avenida Brasil, en Lima.

Leer también [Zamir Villaverde: no dejan ingresar a abogada al penal ]

El tribunal indicó que el magistrado John Pillaca Valdez estableció en la primera resolución que existirá un control sobre la acción de la Fiscalía “a fin de no trasgredir este derecho a la intimidad fuera de los fines por los que se impuso inicialmente”.

Cabe mencionar que los equipos retenidos a la exautoridad regional son tres CPUs, uno de marca Halion y otro Dell, y 14 CDs. Asimismo, la resolución fue emitida ayer, seis meses después de la decisión del juez Pillaca.

La entrada ¡Ampay! abrirán computadoras de Vladimir Cerrón se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia