Super Mensajes

Amazon ha castigado a cientos de marcas chinas después de que los encontrara responsables de cometer fraude en su plataforma de ventas

Alrededor de 600 marcas chinas han desaparecido de todas las plataformas de Amazon, luego de que se infringieran el sistema con calificaciones falsas.

Cerca a 3 mil distintas cuentas de vendedores junto a 600 marcas chinas desaparecieron de la plataforma e-commerce para siempre. La resolución se dio tomado después de hacer una revisión completa a escala mundial de los productos y vendedores expuestos en la tienda digital.

Según manifestó un vocero de la compañía, las marcas fueron amonestadas por “violar de manera consciente, repetida y significativa las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas”.

Presuntamente la revisión se habría iniciado cinco meses atrás, donde encontraron que los vendedores hoy castigados se encontraban utilizando técnicas para alterar sus calificaciones. Una de las estrategias más usadas por varios de los culpables era ofrecer beneficios a los compradores a cambio de que les dejen calificaciones y reseñas positivas.

¿Qué marcas fueron castigadas?

Entre algunas de las marcas que fueron eliminadas se encuentran Aukey, Mpow, RAVPower y Vava, entre otras clasificadas como distinguidas en el mercado digital, según informó el portal Engadget.

 

La entrada Amazon: Marcas chinas son prohibidas por supuestos fraudes se publicó primero en El Men.