Super Mensajes

Fiscalía intervino su despacho por presunto mal uso de fondos públicos

La Fiscalía y la Diviac allanaron la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, luego de que se descubriera que el parlamentario usara fondos del Legislativo para crear su propio partido.

Las diligencias que se realizaron en la oficina que se ubica en el jirón Huallaga se da en el marco de los excesos que cometió Darwin Espinoza en el Congreso. De acuerdo a la información que reveló un informe periodístico, el parlamentario obligaba a su personal a recoger firmas para formar su partido político ‘Adelante Áncash’.

También se aprovechaba del material logístico del Legislativo para beneficiarse. Sobre ello, usó una impresora para imprimir fichas de afiliación, además de realizar un requerimiento de 10 millares de papel bond, según la denuncia.

El congresista nos reunió y dijo que teníamos que apoyar en este proyecto político, porque al final también seremos beneficiados nosotros”, señala el testimonio de un extrabajador, quien precisó que la búsqueda de firmas comenzó aproximadamente en enero.

Tras la denuncia, la Procuraduría General del Estado pidió al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, iniciar investigación contra el congresista por los delitos de concusión y peculado de uso.

Leer también [Alva respalda proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria bajo ciertas condiciones]

El partido de Acción Popular no fue ajeno a esta nueva denuncia contra Darwin Espinoza y actuó con un procedimiento administrativo con la finalidad de expulsar al legislador.

Según señaló el abogado penalista Benji Espinoza, el congresista habría cometido delitos de peculado de uso y coacción.