Super Mensajes

El Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, desarrolló una operación de registro e incautación de bienes en Lima y Junín por el caso de mal uso de recursos públicos o por parte de Jorge López Peña, exministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo.

Leer también [Barbadillo lo espera con los brazos abiertos]

Son once inmuebles, pertenecientes a ocho investigados por el caso de “pitufeo” de dinero en el Ministerio de Salud, los que fueron objeto de este despliegue. Los cargos sobre los que se basa la investigación son lavado de activos y organización criminal.

De los inmuebles intervenidos, cuatro se ubican en Junín y cuatro en Lima; específicamente en los distritos de Miraflores y San Isidro, se informó. En la primera región mencionada son 70 los policías participantes en esta acción.

Leer también [Abogado peruano de Toledo dice que tiene cáncer]

La denuncia contra López Peña deriva de un reportaje periodístico en el que se estableció que ordenaba retener dinero de la referida cartera ministerial para luego “pitufearlo” o distribuirlo en montos pequeños a través de trabajadores del sector a su cargo.

La entrada Allanaron casas de exministro por “pitufeo” se publicó primero en El Men.