Super Mensajes

Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva por lavado de activos

El conocido actor cómico, Alfredo Benavides, es acusado por la fiscalía por el delito de lavados de activos. ElMinisterio publico estaría solicitando 36 meses de prisión preventiva contra el humorista.

La fiscal Leidi Gálvez Sánchez, habría presentado pruebas donde se vincularían al cómico de “graves y fundados elementos de convicción “ que lo vincularían con el ex alcalde de san juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna.

En la audiencia realizada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la fiscal habría obtenido pruebas que según un testigo se estaría vinculando a Alfredo Benavides con el exburgomaestre de San juan de Lurigancho en la compra de inmuebles a nombre del humorista.

“Tales como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, indicó.

“A través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez),con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, agregó la fiscal

Las pruebas que tendría el Ministerio Publico obtenido por el testigo protegido , serían documentos originales de compra y venta  de un  inmueble miraflorino a nombre de Alfredo Benavides.

“Este despacho fiscal tiene plena convicción de que los elementos de convicción postulados reflejan un actuar delictivo y una conducta que según nuestra hipótesis va a ser merecedora de una pena”, concluyó .

La entrada Alfredo Benavides es acusado del delito de lavado de activos se publicó primero en El Men.