Super Mensajes

El incremento de pensiones de los jubilados del DL. 19990 es un justo reclamo, pues desde el año 2019 las pensiones están congeladas en 500 soles mensuales (la mínima) hecho inconstitucional que trasgrede todas las leyes y que indigna a los cesantes que viven en situación dramática.

Todo listo para nuevamente poner en agenda del Pleno del Congreso dicho debate

Es por ello que el Gobierno sabe perfectamente que las pensiones deben aumentarse y para ello ya existen cálculos técnicos, solo falta la voluntad política de Dina Boluarte para proceder con el reajuste.

Por otro lado, el Congreso también viene haciendo lo suyo y lo más probable es que en cualquier pongan en debate del Pleno este tema, el cual ya ha sido debatido y aprobado en la Comisión de Trabajo del actual Parlamento.

De esta manera, en las siguientes semanas podría debatirse en el Pleno del Congreso los proyectos de ley presentados en favor de los jubilados del Perú y así concretarse el ansiado reajuste de pensiones de la ONP.

Así, contamos con la propuesta legislativa que solicita el incremento progresivo de la pensión mínima de jubilación de los pensionistas del régimen del Decreto Ley 19990 hasta alcanzar una Remuneración Mínima Vital (RMV anterior) que es de S/930 y que ahora cobraría nueva vigencia porque el actual sueldo básico es de S/1.025.

Leer también [Pedro Castillo y sus familiares actuaron como red criminal]

Esto significa que el nuevo monto pensionario de los jubilados sería de S/1,025 equivalente a una la RMV, reajuste que se haría de manera progresiva hasta llegar a esta cantidad.

Este proyecto de ley N° 935/2021-CR es de autoría del congresista Juan Bartolomé Burgos y fue presentado el 9 de diciembre del 2021, el mismo que también solicita el incremento progresivo para los pensionistas.

NIVELACIÓN DE PENSIONES JUBILADOS DL. 19990

AÑO 2023

Pensión mínima S/500
Subiría de manera paulatina a S/1,025

Leer también:

La entrada ¡Alégrate jubilado! Pensiones subirán a S/1,025 igual que el sueldo mínimo se publicó primero en El Men.