Super Mensajes

La gestión del alcalde Pedro Spadaro, decidió no renovarle el contrato al Consorcio Tránsito Ciudadano, encargado de la ad­ministración de las papeletas en el Callao, y cuyo contrato vence este 29 de mayo. Las razones son más que conocidas: la imposición de papeletas abusivas durante 16 años, la cual generó injusticias, molestia y desconfianza del pueblo chalaco.

 DECIDIÓ NO RENOVARLE EL CONTRATO AL CONSORCIO TRÁNSITO CIUDADANO

Es así, que mediante la Re­solución de Alcaldía N° 306- 2023- MPC/ALC, el alcalde Pedro Spadaro, pone fin a este atropello y se determinó que se daba por concluido el contrato el 29 de mayo de 2023, fecha improrroga­ble debido a los daños causados a todos los vecinos y visitantes del primer puerto.

Pese a esta decisión, la con­ cesionaria pretendió extender sus operaciones por más tiem­po mediante argucias, pero el burgomaestre chalaco, se ha mantenido firme en su propósito de desterrar el abuso y la prepo­tencia del primer puerto.

La Municipalidad del Callao pasará a hacerse cargo desde el lunes 29 de mayo a las 11:59 pm. Será el mismo alcalde Pedro Spa­daro y sus funcionarios quienes tomarán posesión del servicio de administración, gestión y con­trol del tránsito en la Provincia Constitucional del Callao y de las oficinas, el centro de monitoreo y los equipos y documentación respectivos.

Como se recordará el pasado mes de enero el alcalde Pedro  Spadaro declaró para los medios que esto en algunos casos, era un asalto a mano armada.

Leer también [MTPE: Lurawi Perú brinda empleo temporal a jóvenes y adultos mayores de Magdalena del Mar]

“Esto ha sido, lamentable­mente en algunos casos, asalto a mano armada. Una cosa es que nos eduquen y otra cosa es que nos repriman, pero de for­ma descarada, escondiéndose. Obviamente hay varias acciones que la población sabe”, aseguró el alcalde.

En aquel entonces el bur­gomaestre chalaco, también informó que la municipalidad del Callao, detectó que empresa concesionaria, incumplió con algunos acuerdos del contrato: no hubo mejora de semaforiza­ción, la documentación no está digitalizada, no se cuenta con un óptimo registro de infractores ni base de datos para imposición de papeletas, entre otros aspectos

La entrada Alcalde del Callao Pedro Spadaro pone fin a 16 años de papeletas abusivas y arbitrarias se publicó primero en El Men.