Super Mensajes

Nuevos datos del esquema de operación de la presunta organización criminal que involucra al jefe del Estado van saliendo a la luz. Según el testimonio de Hugo Espinoante la Fiscalía, el alcalde de Anguía, José Medina, actualmente en prisión preventiva, decidió la entrega de una obra en su jurisdicción, “de manera directa”, en la casa de Sarratea.

El testimonio de Espino señala que el proyecto de construcción de un camino comunal en Anguía, distrito de Chota, Cajamarca, fue entregado al grupo Parasol, empresa de Daniel Obregón Flores, uno de los promotores de la campaña presidencial de Pedro Castillo.

Leer también [Castillo maniobra contra la Fiscalía]

Yo asistí a la casa ubicada en Sarratea, en Breña, en donde se encontraba Nenil Medina Guerrero (…). Me citó en ese lugar (…) para conversar sobre el proyecto de (construcción de un camino de pavimento) bicapa, para preguntarme en qué estado estaba y si ya había sido aprobado por el evaluador. Esa bicapa es el proyecto que actualmente está en ejecución en el distrito de Anguía (…). En el tiempo que salió esa obra, se iba a realizar por invitación directa. Y Nenil Medina estaba buscando empresa“, refirió Espino ante el Ministerio Público.

La entrada Alcalde de Anguía lo sabía todo se publicó primero en El Men.