Super Mensajes

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no solamente se limita a gastar los impuestos de los ciudadanos en ordenar la ciudad, sino va más allá y gestiona con los diferentes gremios empresariales para fomentar en ellos una cultura solidaria y de ayuda al prójimo.

Arturo Fernández coordina con el Minam para crear un nuevo relleno sanitario

En este sentido, logró que empresarios repartan  gratuitamente limones a la población del Alto Trujillo, distrito creado recientemente el 17 noviembre del 2022 y que es una de las zonas más deprimidas de Trujillo. Arturo Fernández manifestó que seguirá trabajando para tener un mejor Trujillo, articulando con todos los gremios empresariales para que continúen solidarizándose directamente con los más necesitados.

Leer también [Sunafil inspeccionará despacho de Edgar Tello por maltratos a trabajadora]

La autoridad edil precisó que Trujillo hasta la gestión anterior estuvo viviendo en una situación catastrófica en cuanto a limpieza pública la cual nunca se modernizó, no tenían ni un solo contenedor de basura, todos los desperdicios eran puestos en las esquinas.

Sin embargo, Fernández asegura que ahora tienen más de 200 contenedores donados por empresarios y que se viene una compra de 300 contenedores más. “Se han adquirido 4 alza contenedores para las compactadoras, para poder hacer un recojo eficiente de los residuos y que no estén contaminando la ciudad por todas las esquinas, con esto pretendemos evitar la proliferación de enfermedades hacia nuestros niños y adultos”, dijo.

Leer también [Fiscalía abre investigación por niña que falleció por tomar Benzodiazepina]

Finalmente, vienen coordinando con el Ministerio del Ambiente (Minam) la construcción de un nuevo relleno sanitario de calidad, ya que actualmente Trujillo tiene un botadero que contamina muchísimo y podría ser el causante de muchas enfermedades para los trujillanos.

La entrada Alcalde a paso firme para lograr evolución de Trujillo se publicó primero en El Men.