Super Mensajes

La noche del último miércoles se presentó formalmente en la mesa de partes del Congreso de la República la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

Presentan formalmente una moción de censura contra Hernán Condori

El documento cuenta con las firmas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Podemos.

Leer también [Salaverry prometió blindaje a Castillo en el Congreso]

A través de la moción de censura se denuncian una serie de acciones desde la presencia de Hernán Condori en el Ministerio de Salud, como el retraso en el proceso de vacunación por los cambios en el sector y escasez de medicamentos en hospitales.

“Desde su designación como titular del sector, se han realizado manifestaciones públicas el Colegio Médico del Perú y diverso testimonios en distintos medios de comunicación, relacionados a la falta de idoneidad del citado funcionario para ejercer tan importante cargo en un sector sensible a la población por la situación de emergencia sanitaria en el país y el mundo”, indica uno de los fundamentos de la moción de censura.

También se mencionan denuncias anteriores contra Hernán Condori por presuntas malas gestiones públicas, así como acciones que van contra la ética profesional.

NO TIENE EL PERFIL

Más temprano, el Colegio Médico del Perú (CMP) y gremios de la salud realizaron un plantón para pedir la destitución inmediata del ministro Hernán Condori.

Es un pedido de la Federación Médica, del Sindicato de Trabajadores Médicos de la Seguridad Social, en su conjunto, estamos viendo que el ministro no cuenta con el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan complicada y sobre todo en una epidemia en tercera ola”, dijo el decano del CMP, Raúl Urquizo, en Ampliación de Noticias de RPP.

Durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el ministro Hernán Condori respondió al pedido CMP y aseguró que otros gremios médicos lo respaldan.

El único que se queja es el Colegio Médico (del Perú) y la Federación Médica. Voy a estar en un espacio televisivo y con documentos les voy a explicar ampliamente lo que he encontrado en el sector Salud y ahí van a ver ustedes por qué el Colegio Médico pide mi salida, por qué se preocupa tanto que el ministro de Salud salga de la cartera“, dijo.

La entrada Ahora sí nadie salva a ministro de Salud se publicó primero en El Men.