Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, participarán hoy en el Consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA),sobre la evolución de la covid-19 y su impacto en el hemisferio.

Pedro Castillo hablará hoy en Consejo de la Organización de los Estados Americanos sobre la COVID-19

El embajador Harold Forsyth Mejía, representante permanente del Perú ante la OEA, informó que se podrá seguir la reunión a través de las redes sociales del organismo internacional.

Mañana (hoy) a las 9 de la mañana cualquier persona puede conectarse a las redes de la OEA, Facebook o Twitter, para ver en directo la cumbre presidencial del Consejo Permanente, en la cual también va participar el presidente del Perú“, precisó Forsyth en entrevista con RPP.

Leer también [Amenazan con cuestión de confianza por Maraví]

El embajador señaló que la pandemia del nuevo coronavirus ha evidenciado que se necesita una acción más coordinada y una efectiva cooperación para enfrentar este terrible flagelo.

En ese sentido, estimó que se podría esperar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronuncie sobre la tesis de la liberación de las patentes de las vacunas contra la covid-19.

La OMS está muy preocupada sobre esta lógica de combatir el virus desde una perspectiva nacional, es mal negocio (…) es un tema colectivo (…) eso es lo que podríamos esperar“, expresó.

En el evento virtual de hoy participarán  el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne.

Asimismo, los presidentes de Colombia Iván Duque; de Guatemala Alejandro Giammattei; de Honduras, Juan Orlando Hernández, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, entre otros.

La entrada Ahora ¿qué irá a decir? se publicó primero en El Men.