Super Mensajes

Los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que tengan un mínimo de 65 años de edad y acrediten al menos 10 años de aportes ya pueden tramitar su jubilación ante la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Según comentó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, con este reglamento establecido las pensiones podrán concretarse a partir de noviembre.

Con la publicación del Decreto Supremo Nº 282-2021-EF se establece que estos afiliados podrán cobrar una pensión proporcional de entre S/ 250 y S/ 350 que se darán en 12 pagos anuales.

Leer también [Las reuniones secretas del presidente Pedro Castillo]

En una primera etapa la ONP estima que se beneficiará a más de 46,000 afiliados con esta facilidad, y en el largo plazo se estima que serán 740,000 los inscritos con pensiones proporcionales.

Se concreta la posibilidad de que los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años puedan tener pensiones proporcionales. Aliento a los afiliados a que presenten sus solicitudes para que desde noviembre puedan ver materializadas sus pensiones, fruto de los aportes que realizaron”, señaló.

¿CÓMO HACER LA SOLICITUD?

Los afiliados que ya cumplan con la edad de 65 años a más y con el mínimo de aportes podrán presentar sus solicitudes en la página onpvirtual.pe.

Tras ingresar a la página deben dar click en la opción ‘Estoy aportando’ y luego ‘Quiero mi pensión’.

Si el afiliado tiene consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te Escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913232414.

Ten en cuenta que los afiliados también pueden ser atendidos en los 11 centros de atención, 24 centros de atención alternativos ubicados en provincias y distritos a nivel nacional, y en 48 centros MAC Express, PIAS y Tambos.

La entrada Afiliados ONP con 10 años de aportes ya pueden tramitar su jubilación se publicó primero en El Men.