Super Mensajes

Los afiliados y jubilados de la ONP del DL 19990 se encuentran a la espera que el gobierno de Pedro Castillo otorgue el denominado Bono Dignidad de S/1,820 a fin de afrontar la grave crisis económica dejada por la pandemia, pues sus aportes y pensiones son bastante bajas que no cubren la canasta básica familiar.

Subsidio ayudará a aliviar la grave crisis económica que afrontan

Al respecto, el presidente de la Asociación de aportantes y exaportantes, Ángel Cisneros, exigió nuevamente al presidente Pedro Castillo acordarse de este sector el mismo que es el más golpeado de todos.

Leer también [Le pidieron ascender a “gente leal” a Castillo]

Aún no se pronuncia sobre un eventual ‘Bono dignidad’ (S/1820) para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP),que a estas alturas viven sumergidos en la incertidumbre al no saber cómo sobrevivirán a la falta de empleo y la crisis sanitaria” manifestó Cisneros para radio Exitosa.

Según el portal de Exitosa Cisneros “exigió al mandatario y la premier Mirtha Vásquez dar un subsidio adicional a los inscritos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) porque la gran mayoría ha perdido su trabajo y tienen que mantener a sus respectivas familias”.

Bono bicentenario
Bono bicentenario

En ese sentido, se dirigió a los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también vicepresidenta de la República, abogar por los contribuyentes del SNP para que obtengan un respaldo económico adicional” consigna el citado portal. Presentamos un cuadro para que se conozca quiénes sería los beneficiados con este bono.

La entrada Afiliados ONP a la espera del bono de S/1,820 se publicó primero en El Men.