Super Mensajes

La fiscal Rocío Sánchez solicitó ante la Junta Nacional de Justicia la suspensión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a quien acusa de haber adoptado decisiones que afectaron gravemente las investigaciones sobre la corrupción en el Poder Judicial. Como se sabe, Sánchez fue apartada del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por una presunta inconducta.

La fiscal que fue separada del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, explicó que son seis los hechos advertidos ante la Junta Nacional de Justicia y recientemente ante la comisión encargada de su ratificación. Sánchez acusó a Ávalos, como jefa del Ministerio Público, de desarrollar actos “que han perjudicado la investigación”.

Leer también [Congresista José Cueto asevera que premier debería retirar a ministros con los que ella no esté de acuerdo]

Por ejemplo, ha enviado oficios a la Dirandro solicitando que los registros de comunicación ya no lleguen a mi despacho sino al despacho de la fiscal coordinadora que ella acababa de designar, vulnerando así o desacatando la orden judicial. Eso es un acto de interferencia y solo con la finalidad de conocerse los resultados de estos registros de comunicación“, indicó a RPP.

La entrada Acusan a Zoraida Ávalos de interferir en caso ‘Cuellos Blancos’ se publicó primero en El Men.