Super Mensajes

Los acusados por el asesinato de la adolescente de 16 ,en un descampado a ocho cuadras de su casa, serán enviados a prisión preventiva

Acusados por el femicidio de Iara Rueda, la adolescente jujeña de 16 años que estuvo desaparecida durante muchos días continuarán la investigación en prisión preventiva. La decisión fue tomada en las últimas horas por el Juzgado de Violencia de Género 1 de Jujuy, liderada por Mónica Cruz Martínez. Asimismo, se dispuso mantener bajo custodia a un adolescente que también fue detenido por el mismo crimen.

A petición de Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios, la jueza Martínez dispuso prisión preventiva contra Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, ambos imputados por ser autores del delito de “homicidio doblemente gravado por alevosía y por haber mediado violencia de género (femicidio)”, el cual podría terminar en cadena perpetua.

En el caso del menor de edad que es procesado por delito de “homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”, el juez ordenó mantenerlo bajo tutela en un Centro Educativo de Menores. También se dictaminó que los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la región le realicen una evaluación física y psicológica.

¿Cómo se dio el crimen?

El caso del femicidio de Iara Sabrina Rueda sucedió el 23 de septiembre del año pasado, cuando salió en su bicicleta a pasear y desde ese momento nunca más fue vista. Luego de cinco días su cuerpo fue descubierto a medio enterrar en un lugar despejado a ocho cuadras de su casa, en la ciudad jujeña de Palpalá.

A raíz del fatídico hecho los familiares, vecinos y movimientos de mujeres de Jujuy comenzaron a marchar todos los martes. Se sabe que este próximo viernes 24 de septiembre se cumple un año del femicidio por lo que se convocará a una movilización a nivel provincial.

 

La entrada Acusados del femicidio de Iara Rueda irán a prisión preventiva se publicó primero en El Men.