Super Mensajes

La Nueva Comisión Ad Hoc del FONAVI, una vez instalada, comenzará a trabajar en la actualización del Padrón Nacional de Fonavistas a fin que se pueda entregar a cada ex contribuyente el llamado CERAD, que es el Certificado de Aportaciones que debe contener los montos de los aportes de cada fonavista.

Ya no recibirán 10 soles mes aportado sino los montos reales que deben figurar en el Certificado de Aportaciones

Este padrón permitirá conocer exactamente cuales son los montos a devolver a los fonavistas, pues en esta ocasión será conforma a sus aportes y no como se pagó en las listas anteriores.

Leer también [Testigos de caso Paola Ugaz se acogen a colaboración eficaz]

Como se recuerda, hace más de un año se inició la devolución a través del abusivo decreto 016, por parte del gobierno, en que se fijó la ilegal suma de 10 soles (por mes aportado); pero ahora, al ya no existir esa injusta norma dada por el Gobierno, todos los fonavistas sin excepción alguna, cobrarán la devolución de sus aportes con sus montos reales.

Según la ley aprobada por insistencia en el Congreso se permitirá continuar en el camino de la devolución de aportes que esta vez será todo completo, es decir se devolverá el monto total de sus aportes.

PLAN OPERATIVO

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga manifestó que a este trabajo, desde la actualización de datos hasta el pago final, se le ha llamado Plan Operativo y que parte de dicho plan es que cada fonavista pueda tener su CERAD, único documento válido para cobrar su dinero conforme a sus aportaciones que ha hecho durante todos sus años de trabajo.

El dirigente manifestó que en dicha Asamblea también se emitirán los lineamientos generales para publicar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) y establecer el cronograma de pago. Asimismo “exigiremos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que transfiera parte de los fondos para iniciar el proceso”.

Debemos tener cuanto antes nuestro CERAD que es nuestro título de propiedad de nuestro patrimonio que se nos va a devolver; el CERAD no es un simple documento, expresa un valor de lo que cada fonavista aportó, ya sea 30 mil 50 mil soles, tiene un valor económico, un valor de reconocimiento de deuda pública es como un bono soberano, es una simple resolución está respaldado por el Estado”, precisó Luzuriaga.

La entrada Actualizan padrón para entregar CERAD a los fonavistas se publicó primero en El Men.