Super Mensajes

La devolución completa del dinero de los fonavistas está cada vez más cerca, debido a que los miembros de la Comisión Ad Hoc ya comenzaron a trabajar a fin de iniciar cuanto antes del proceso de devolución de aportes a los excontribuyentes al FONAVI.

Cobrarás completo conforme manda la Ley Fonavista y su reglamento

En ese sentido, los representantes de dicha Comisión de parte de los fonavistas, se encuentran actualizando y adecuando la base de datos del Padrón Nacional de Fonavistas, siendo el primer paso la construcción del historial laboral de cada ex aportante de acuerdo al monto que aportó cada trabajador para lo cual se cuenta con el apoyo de la ONP.

El monto a devolver será conforme a la Ley Fonavista y conforma al Índice de Precios al Consumidor. Ejemplo, si tu monto sale 15 mil soles al valor actualizado, eso es lo que te darán, quedando en el olvido los injustos 10 soles (que te dieron en las listas pasadas) por mes aportado.

Leer también [Colaborador eficaz asegura que Karelim daba dinero a Castillo]

Si tú fonavista cobraste en una de las 19 listas pasadas (conforme al decreto 016),según lo acordado en la Comisión Ad Hoc, eso solo ha sido un adelanto y en la nueva entrega cobrarás tu reintegro con tu monto total de aportes.

Asimismo, se procederá a la actualización del Padrón de Fonavistas con lo cual podrán saber exactamente el monto de lo aportado y así cobrar como manda la ley 29625 y su reglamento, la ley madre que fue avalada por la ley aprobada por insistencia en el Congreso.

La Secretaría Técnica debe continuar con el registro del Formulario N°1 – Historial Laboral de los fonavistas y solicitar a los empleadores, entidades oficiales y a los fonavistas, información respecto de los aportes monetarios de los trabajadores como contribución al FONAVI, con la finalidad de adecuar el poblamiento de la información de aportes monetarios en la base de datos, que conforman el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de acuerdo a la Ley 29625, su reglamento aprobado por el D.S. 006-2012-EF y las sentencias del Tribunal Constitucional, estando al contenido y propuesta de la Secretaria Técnica en los Informes Nº 01-2021-EF/ST.01.06 y Nº 010-2021-EF/ST.01.06.

La entrada Actualizan Padrón de Fonavistas para que tus pagos sean conforme al costo de vida se publicó primero en El Men.