Super Mensajes

Tal y como demanda la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) a través de un pronunciamiento en el que expresa su voluntad de lucha por pensiones dignas para el presente año 2022, del mismo modo el Gobierno de Pedro Castillo tendrá que cumplir con dichos aumentos en las pensiones de los jubilados a más tardar a fines del presente mes de agosto.

Tabla de cálculos de incrementos para saber a cuánto ascendería la pensión de los cesantes

En ese sentido, la CENAJUPE viene realizando todas las gestiones correspondientes a fin de lograr que se haga justicia con las remuneraciones de los pensionistas.

Además, dijeron este es un tema que quedó pendiente y ya no falta nada para terminar de coordinar el incremento de pensiones, más aún si el Ministerio de Economía ya tiene lista la escala de aumentos para los jubilados del DL. 19990.

Este año será decisivo en la lucha por pensiones dignas para que se consigne en el Presupuesto General de la República la equivalencia de la pensión mínima de los jubilados a 1,025 soles igual que el valor de la Remuneración Mínima Vital, porque no se puede soportar que los pensionistas, que entregaron toda su vida laboral al desarrollo del país aportando el 13% de sus remuneraciones, terminaron como indigentes sujetos a una propina”, dice el pronunciamiento de la CENAJUPE.

Leer también [Congresista Espinoza no podrá salir del país]

Asimismo, la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados, solicitó a través de un documento formal (a pedido de la CENAJUPE) considerar que se realicen los incrementos y que la pensión mínima sea equivalente al sueldo básico de los trabajadores peruanos.

ESCALA DE POSIBLES REAJUSTES (PROGRESIVOS) DE S/500 a S/1,025

AÑO 2022

Posibles pensiones con incremento
S/1,025 PENSIÓN MÍNIMA
S/1,069
S/1,113
S/1,158
S/1,202
S/1,291
S/1,335
S/1,380
S/1,431 PENSIÓN MÁXIMA

La entrada A fin de mes se darían aumentos a jubilados se publicó primero en El Men.