Super Mensajes

Un aproximado de 900 mil fonavistas(de los 2 millones existentes) que no cobraron su adelanto en las 19 listas anteriores, estarían en la primera línea para los pagos del FONAVI que se darán en breve, toda vez que se instale la nueva Comisión Ad Hoc.

Según se supo, toda vez que se instale la nueva Comisión Ad Hoc, máximo en octubre, sus integrantes del Ministerio de Economía, la ONP y los fonavistas-comenzarán a trabajar en el proceso de devolución de aportes la cual se realizará a través de un cronograma de pagos.

Todos los fonavistas sin excepción cobrarán, aquellos que nunca recibieron pago alguno en las 19 listas de pagos anteriores que se inició en el 2015, así como los que fueron excluidos por tener préstamos.

La prioridad para los pagos la tendrían los mayores de 80 años, además de los casi mil fonavistas que nunca cobraron; asimismo cobrarán los familiares de los 300 mil fonavistas fallecidos.

Leer también [Combustibles en Perú, reformas y conversiones mediante el programa “Ahorro GNV”]

Debemos empezar con el empadronamiento de fonavistas cuanto antes, y debemos ejecutar los mecanismos de pago y devolución, en cumplimiento de la Ley Fonavista aprobada. Tenemos que comenzar a trabajar en el reconocimiento de deuda, la devolución y otros puntos, para lo cual tenemos ya elaborado un plan operativo o plan de acción que es necesario aplicar de inmediato”, dijeron los dirigentes fonavistas.

Precisaron que, conforme a Ley, los pagos se realizarán en 8 años por lo que se pagará en partes y es eso justamente lo que se tiene que definir dentro de la Comisión por ello es indispensable comenzar el trabajo de manera urgente.

¿QUIÉNES COBRARAN FONAVI 2022?

TODOS SIN EXCEPCIÓN APORTES DEL FONAVI AÑOS 1979 A 1995

-900,000 mil fonavistas que nunca cobraron:

(Los que no se registraron)

-Fonavistas que recibieron adelanto:

(En las 19 listas anteriores, años 2015 al 2019)

-Fonavistas que fueron excluidos

(Los que recibieron viviendas, pistas, veredas, agua, etc, años 1979 a 1995)

-Si el titular fonavista falleció, cobrarán sus familiares directos

La entrada 900 mil fonavistas que nunca recibieron adelanto cobrarán actualizado se publicó primero en El Men.