Super Mensajes

El 82% de afiliados de las AFP está en contra de que el Estado sea el único administrador pensiones, según una encuesta de Ipsos Perú. La mayor cantidad de peruanos en contra, con edades de entre 26 y 42 años, rechazan la idea de regresar a como era el sistema de pensiones en los años 80.

Como se recuerda, la semana pasada la Comisión Multipartidaria del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone la creación de un nuevo sistema de pensiones que incorporaría al Sistema Nacional de Pensiones (SNP),al Sistema Privado de Pensiones (SPP),Pensión 65 y al programa Contigo en uno solo y estarían a cargo del Organismo Público de Pensiones.

El 66% de afiliados considera su pensión de jubilación se verá reducida si se establece un Organismo Público de Pensiones (OPP). Solo un 30% cree que su pensión será la misma.

En la misma línea, el 80% de encuestados señala que desaprueba la creación de un Fondo de Riesgo Compartido, pues implica que de su fondo se otorgará una pensión a quienes tengan menos aportes.

Leer también [Acusan a congresista Carmen Omonte de evitar informar y debatir sobre reforma de pensiones]

El tema de fondo es que si es posible que se de una reforma del sistema. Lo que la gran mayoría pide, el 82%, es que esa sea una decisión que corresponda al próximo Congreso electo en abril, con más tiempo para discutir todos los aspectos de esta posible reforma“, dijo Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

La entrada 82% de afiliados a AFP rechazan que el Estado administre sus pensiones se publicó primero en El Men.