Super Mensajes

Los congresistas, Alex Flores y Susel Paredes se pronunciaron a favor de que el 7 de junio no sea laborable para ambos sectores

Para conmemorar la Batalla de Arica y del Día de la Bandera, el 7 de junio, el pleno del Congreso decidió aprobar en primera votación el proyecto de ley que plantea declarar feriado nacional este día para el sector público y privado.

Cabe precisar que, el dictamen, que recoge la iniciativa del parlamentario de Alianza para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, podrá ser enviado al Poder Ejecutivo para que lo revise y pueda promulgarlo.

PROPUESTA

Esta propuesta legislativa se aprobó con 91 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, luego, se votó la exoneración de la segunda votación, la cual fue aprobada por el respaldo de 82 congresistas.

La presente iniciativa tiene como finalidad modificar el Decreto Legislativo N.° 713 para incluir al 7 de junio como otro de los 12 feriados que existen en la actualidad. Se trata de un feriado no laborable y remunerado que comprende a todas las instituciones y entidades públicas y privadas del país.

LEE:

FERIADO

Asimismo, en la misma sesión también se sustentó la propuesta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte a cargo de la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz.

Sin embargo, la iniciativa de la legisladora solo comprendía a los trabajadores del sector público, mientras que los del sector privado debían acordar con el empleador para recuperar las horas no trabajadas.

LEE MÁS:

BANDERA NACIONAL

Mientras que, para el congresista Alejandro Cavero (Avanza País),la fecha del feriado representa la dignidad nacional, la identidad y la equidad. Mientras tanto, Alejandro Muñante (Renovación Popular) destacó la obligación de que todas las entidades públicas icen la bandera nacional.

Por último, Alex Flores (Perú Libre) y Susel Paredes (No Agrupado) se pronunciaron a favor de que la fecha no laborable sea para ambos sectores.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada 7 de junio será declarado feriado se publicó primero en El Men.