Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • 7 consejos para no excederte con tu tarjeta de crédito

7 consejos para no excederte con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden salvarnos en emergencias; sin embargo, es importante saber cómo usarlas adecuadamente para evitar problemas al momento de pagar las deudas, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Lo óptimo es no sobre endeudarse y así ahorrar más dinero

En ese sentido, Asbanc brindó a la Agencia de Noticias Andina algunas recomendaciones para no sobreendeudarse con las tarjetas de crédito:

 

1.- Conocer las características de la tarjeta de crédito: las pueden encontrar en la página web, banca telefónica y en las oficinas de las entidades financieras.

Las más importantes son costo de membresía, si puede ser exonerado y cuál sería el procedimiento; las fechas de pago del estado de cuenta, y si se financiarán las compras preguntar por la TCEA.

 

2.- No es una extensión del sueldo: realizar consumos de acuerdo a la capacidad de pago, presupuestar los gastos que se realice.

Si no se puede pagar el monto total del mes es recomendable que se abone el pago mínimo, de esta manera se evita el deterioro de la calificación crediticia.

 

3.- Evitar tener muchas tarjetas: con una o dos es suficiente. Esto ayudará a controlar mejor los gastos y no pagar tantas comisiones y gastos.

 

4.- Utilizar la disposición de efectivo de la tarjeta solo en casos de emergencia, pues los intereses son más altos que los de los préstamos personales.

Leer también [Emprendimiento femenino el motor desarrollo para el desarrollo de la economía]

5.- Solicitar el envío virtual del estado de cuenta para evitar el pago de la comisión por envío físico.

 

6.- Pagar los consumos en una sola cuota, de esta manera se evitará pagar intereses compensatorios.

Si se decide financiar las compras en más de una cuota hay que recordar que a mayor número de cuotas, más intereses se pagará.

 

7.- Evitar realizar mensualmente el pago mínimo, pues solo se paga intereses y muy poco capital; a esta opción se debe recurrir solamente en circunstancias excepcionales.

Leer también [Conoce cuáles son las carreras qué te pagan mejor]

TIPS PARA AHORRAR

Uno de los errores más comunes es no fijarse en el valor acumulado de las compras que se realizan día a día a lo largo del mes, situación que les impide a las personas darse cuenta de lo que están gastando. Resistirse a las tentaciones y evitar comprar por antojos puede marcar una gran diferencia en los gastos al mes.

 

  • Realice un presupuesto mensual: esta herramienta sirve para saber cuánto dinero ingresa, cuanto se está gastando y cuánto se podrá ahorrar.
  • Diferencie entre un deseoy una necesidad; así podrá evitar que el dinero se desaparezca de sus manos en compras innecesarias sin que se dé cuenta.
  • Establezca metasalcanzables y concretas que representen una razón clara por la cual ahorrar dinero.
  • Compare precios y busque ofertas: merque en distintos supermercados y compare precios, también puede consultar con amigos o compañeros de trabajo para relacionar la calidad – precio que obtienen.
  • Aproveche las promociones… ¡Pero no todas!: Recuerde la máxima: “Solo compre lo necesario”, no caiga en la tentación de comprar artículos que no necesita solo porque su precio es bajo ya que a la larga este bien o servicio no tiene ninguna necesidad que suplir y terminará olvidado en algún rincón de la casa o convertido en una carga financiera inútil.

La entrada 7 consejos para no excederte con tu tarjeta de crédito se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia