Super Mensajes

Mientras mayor sea la población vacunada contra el coronavirus en el Perú, menor será el riesgo de contraer el virus. En esa línea el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que  alrededor del 65% de la población nacional de 25 años a más ya ha recibido la aplicación de las dos dosis. Está información la respalda las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa.

El porcentaje en mención equivale a 13,4 millones de ciudadanos

Cabe mencionar que hasta el momento la única región que inmuniza a personas de esta edad es Madre de Dios, seguida por Loreto que todavía atiende a jóvenes mayores de 20 años. El resto de los departamentos ya vacuna a mayores de 18 años y cinco incluso comenzaron con los menores de edad sin comorbilidades, aunque ello aún no haya sido autorizado por el Minsa.

Leer también [Francia: Incremento de casos por COVID-19 pero sin impacto sanitario]

Respecto al progreso de la vacunación, el titular del sector salud, Hernando Cevallos, remarcó qué hay 11 departamentos que han superado largamente el 50% de la población vacunada, es decir, con ambas dosis. La lista la lidera Callao, que ha logrado alcanzar el 70% de sus habitantes de 12 años a más inmunizados con ambas dosis.

La entrada 65% de población mayor de 25 años ya completó vacunación se publicó primero en El Men.