- 
28 Feb 2021

61% de la población peruana estaría vacunada hasta Julio

61-de-la-poblacion-peruana-estaria-vacunada-hasta-julio

El panorama a lo largo y ancho del Perú continúa siendo complicado por la propagación del coronavirus, lejos de disminuir los casos, día a día van en aumento. La vacunación del personal médico en primera línea genera algo de optimismo, a esto hay que sumarle que el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, pronostica que el 61% de la población en el Perú estaría vacunada a fines de julio próximo.

Existen contratos con Sinopharm por 38 millones de vacunas con y Pfizer por 20 millones de dosis

Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, el titular del sector salud mostró a los parlamentarios un cuadro de la proyección de disponibilidad de vacunas y cobertura poblacional para el año 2021.

“Con el subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si se cumple, podríamos estar cubriendo un 61 por ciento de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá en ese lapso se pueda cubrir“, dijo.

Ugarte comentó que siempre hay un condicional o situaciones imprevistas que, señaló, ya no depende de nosotros como Gobierno sino de los problemas de transporte; no obstante, expresó su deseo de que dichas proyecciones puedan cumplirse.

Contratos con laboratorios

El ministro dijo que los acuerdos firmados con los laboratorios Sinopharm (por 38 millones de vacunas) y Pfizer (por 20 millones de dosis) garantizarán la vacunación de toda la población contra el covid-19.

Pfizer, dijo, enviará un lote de 250,000 dosis en marzo próximo y 800,000 en abril y así progresivamente hasta el final del año. En cuanto a AstraZeneca, señaló que este laboratorio ofreció para el segundo semestre del 2021 6 millones y medio de dosis de su vacuna.

Leer también [“A este ritmo, el 72% de los peruanos estaría vacunado en 2026”]

De igual manera, señaló que el Gobierno peruano sigue en negociaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia y aparte están las que vendrán vía el mecanismo Covax Facility.

La entrada 61% de la población peruana estaría vacunada hasta Julio se publicó primero en El Men.

FuenteEl Men
Vía RSSEl Men
El Men
El diario que lucha por tus derechos

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

El Men

Top de la semana

Jooble