Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que se ha vacunado al 53% de la población objetivo con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y al 35% con ambas.

Minsa lanzó estrategia vacunamóvil para llegar a las zonas más altas de los cerros

Destacó que si bien el porcentaje de vacunación de los mayores de 60 años ha sido sustancial con más del 70%, este no es suficiente.

Tenemos que seguir avanzando y en la medida en que llegue mayor cantidad de vacunas vamos a seguir impulsando el cierre de brechas y bajando cada vez más las edades de vacunación”, detalló, para agregar que más de tres millones de peruanos aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Leer también [Se oponen a firma de Declaración de Chapultepec]

El titular del Minsa visitó San Juan de Lurigancho para el lanzamiento de los vacunamóvil, nueva campaña de inmunización con mototaxis para llegar hasta las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS SERÁ ANALIZADA ESTE MARTES

La posibilidad de que se desate una tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú está latente, es por ello que las autoridades vienen tomando todas las precauciones necesarias a fin de proteger al personal sanitario de primera línea y a la población más vulnerable. En ese sentido, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, reveló que este martes 28 su sector analizará junto “con expertos” una serie de medidas que conllevarían a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en algunos sectores de la población.

La tercera dosis se está analizando y el martes para ser precisos tenemos reunión con expertos para realizar medidas que podrían conllevar a una tercera dosis para sectores vulnerables, sectores de primera línea, en qué oportunidad y con qué tipo de vacuna se podría realizar. Esto está en marcha en el Ministerio de Salud”, dijo.

La entrada 53% de la población objetivo ya recibió la primera dosis se publicó primero en El Men.