Super Mensajes

El Banco de la Nación (BN) se encuentra enfocado en la implementación del proyecto Cuenta DNI (cuenta de ahorros con número del Documento Nacional de Identidad) y este año se espera abrir unas 500,000 de estas cuentas, proyectó el gerente general del BN, Juan Carlos Bustamante.

Estamos avanzando con el proyecto Cuenta DNI para tenerlo a disposición de la ciudadanía y se implementaría dentro de los plazos legales”, manifestó el funcionario.

“La Cuenta DNI debería estar a disposición de la ciudadanía de manera progresiva”, tratando de respetar los plazos de Ley del Congreso en ese sentido, dijo en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento.

Leer también [Candidato comunista se vuelve a correr de debate con Keiko]

El funcionario destacó que el BN viene trabajando intensamente en la digitalización de sus productos y servicios, siendo el proyecto más relevante: la cuenta DNI.

Cabe destacar que el Ejecutivo aprobó a inicios de febrero último la creación de forma automática y obligatoria de una cuenta de ahorros en el BN con el número del DNI, denominada Cuenta DNI, de los ciudadanos.

La entrada 500,000 cuentas DNI se abrirían este año según BN se publicó primero en El Men.