Super Mensajes

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, confirmó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para 500,000 trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud, quienes forman parte de un primer grupo atendido. Posteriormente se continuará con el personal sanitario que labora en el servicio privado. Este procedimiento de refuerzo se iniciará el viernes 15 de octubre.

Para este procedimiento de refuerzo se utilizarán dosis de Pfizer y Astrazeneca

Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCI, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios covid-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no covid-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”, dijo Rosell

 

Planificación

A partir de allí, agregó, en una segunda etapa se continuará con la población más vulnerable, como por ejemplo los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades, con un sistema inmune debilitado, entre ellos los trasplantados, los que siguen tratamiento por cáncer, entre otros.

El viceministro detalló que la tercera dosis se dará con las vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. Por otro lado, el Minsa informó que un total de 158,200 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca arribó a la región Piura. El acto fue supervisado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien anunció que de este total 100,000 dosis se destinarán a la sierra piurana.

Leer también [COVID-19: sepa si personas de 17 años pueden recibir la vacuna[]

La decisión se tomó al retorno de un viaje de trabajo a la zona andina de Piura, donde Cevallos constató el reducido avance en la vacunación contra el coronavirus que aún reportan los establecimientos de salud.

Hemos conversado con el director regional de salud, con quien he estado en Pacaipampa y Ayabaca; 100,000 dosis tienen que ir a la sierra, porque son los lugares con más atraso en la vacunación en la región, y estos sectores deben ser protegidos”, subrayó Cevallos Flores.

La entrada 500 mil trabajadores de salud recibirán tercera dosis desde el viernes se publicó primero en El Men.