Super Mensajes

La iniciativa del municipio de Magdalena reunió a niños, jóvenes y adultos para realizar el servicio social

La Municipalidad de Magdalena del Mar y miembros de la iglesia ASEZ WOW sembraron 500 árboles en el Circuito de Playas de la Costa Verde ayer.

El alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, declaró que la actividad se realizó para concientizar a la población en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra cada 5 de junio.

Leer más: [Más de 1,400 árboles fueron plantados en ampliación del Metropolitano]

“Queremos sembrar 10 000 árboles más en estos cuatro años de gestión. Eso significa que vamos a sembrar 2 500 árboles cada año. Con estos 500 árboles, vamos 1 500 árboles en lo que va del año”, declaró la autoridad a TV Perú Noticias.

Leer también: [Lurawi Perú brinda empleo temporal a jóvenes y adultos mayores de Magdalena del Mar]

Por otro lado, el alcalde respondió sobre el uso de las áreas verdes en Magdalena del Mar para realizar actividades como pícnics:

“En Magdalena, nuestra visión es que todos los espacios públicos son de la gente, no son de la municipalidad, ni del alcalde, ni de los funcionarios (…) Lo que evidentemente está prohibido es beber en las calles, hacer ruidos molestos. Usar los espacios publicos con respeto a los demás es lo que está permitido”.

ASEZ WOW

Este grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios se dedican a realizar actividades para limpiar el medio ambiente y compartir el amor con el prójimo en medio de la pandemia por COVID-19.

Las campañas más resaltantes que han desarrollado son:

  • “No más islas de basura”: Prevención de la formación de islas de basura a través de la  limpieza en las calles y recolección de toneladas de plástico.
  • “Bosque de la Madre”: Plantación de árboles para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.
  • “De corazón a corazón”: Entrega de alimentos y cartas de aliento a los miembros del personal médico que combate a la COVID-19.

Leer más: [OMS puso fin a la emergencia internacional por el COVID-19]