Super Mensajes

Tal y como lo tenía programado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(Midis),desde este lunes 18 de octubre, un total de 363,451 ciudadanos de diversas comunidades rurales del país, sin acceso a entidad bancarias, se beneficiarán con el apoyo económico Yanapay Perú.

Este grupo de ciudadanos forma parte del tercer grupo de beneficiarios del bono Yanapay y recibirán la subvención económica mediante la modalidad de empresa transportadora de valores o “carritos pagadores”, los cuales operarán a nivel nacional bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, el pago solo se dará en 19 regiones del país.

Leer también [Rojas: “Venezuela es democrática para PL”]

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, precisó que el mayor número de beneficiarios de este grupo corresponde a cuatro regiones. “Las que congregan mayor cantidad de beneficiarios del Yanapay Perú en esta modalidad de pago son Cajamarca con 65,502 personas, Loreto con 38,214, Puno con 35,615 beneficiarios y La Libertad con un total de 31,713 personas.

La entrada 363,451 ciudadanos de comunidades rurales cobran bono Yanapay se publicó primero en El Men.